Recetas de comidas sanas y nutritivas

Buenas combinaciones

ANA LÍA AGUADO
Nutricionista Naturista


Estas recetas las he planificado para tener fundamentalmente una buena digestión y una mejor nutrición.
Me he guiado para realizarlas en las compatibilidades bioquímicas y bioeléctricas de los alimentos, y, en la preservación de todos sus nutrientes.
Estas buenas combinaciones son muy importantes para que, en el momento de realizar la digestión y metabolismo de los alimentos en nuestro organismo, se aproveche cada uno de sus nutrientes en la función que le es propia.
Todos los alimentos en estas recetas están en equilibrio y armonía.
Recomiendo comer la ensalada cruda del almuerzo o de la cena, siempre en 1° lugar, es decir como entrada y luego el plato cocido que le corresponde, ya que están pensados para que “compatibilicen” todos sus componentes y se logre la mejor de las digestiones…. que las disfrutes y…  ¡ Buen provecho !

ALMUERZO:

Ensalada verde:

Preparada con:
Lechuga mantecosa, rúcula, endibia y berro.
Condimentada con:
Sal marina: poquita cantidad; jugo de limón; aceite de girasol de 1° prensada en frío: 1 cucharada

Arroz integral con salsa de zanahorias:

Preparado con:
Arroz integral cocido con cebollitas de verdeo y laurel (cocinar 1 parte de arroz por 3 de agua, el arroz debe absorber toda el agua). Al retirar del fuego agregar abundante perejil picado y brotes de soja o alfalfa.
Condimentado con:
Salsa de Zanahorias: zanahorias crudas procesadas: 3 ó 4 u.; diente de ajo: 1u.; aceite de girasol de 1° prensada en frío: 1 cucharada; sal marina: poquita cantidad; caldo casero: solo si la salsa esta muy espesa. Licuar todos los ingredientes. No cocinar esta salsa, solo se puede entibiar.

CENA:

Ensalada de tomates y palta:

Preparado con:
Tomates (con piel si son orgánicos, pelados si son de cultivos convencionales) y palta madura.
Condimentado con:
Sal marina: poquita cantidad

Soufflé de calabaza:

Preparado con:
Calabaza cruda procesada gruesa: 1u.; cebolla rehogada: poquita; trigo burgol grueso cocido: 1 taza; perejil picado: 1 cucharada; sal marina y jengibre: poquita cantidad; pimiento rojo cubeteado: 1u.; huevos (usar la menor cantidad posible, solo para unir los ingredientes): batir las claras a nieve, agregar las yemas. Mezclar todos los ingredientes, cocinar en un recipiente adecuado, aproximadamente 50 minutos en horno suave.


ALMUERZO:

Ensalada multicolor:

Preparada con:
Repollo blanco y rojo cortado en juliana; zanahoria rallada; achicoria o escarola.
Condimentada con:
Sal marina: poquita cantidad; jugo de limón; aceite de girasol de 1° presión en frío: 1 cucharada

Crepes de espinaca:

Preparados con:
Crepes: Batir un huevo con un poco de agua y sal marina, agregar harina integral superfina, hasta obtener una crema. Untar una sartén con aceite de oliva, echar una porción de la crema haciéndola correr para que cubra todo el fondo, cocinar las crepes.
Relleno: Espinaca muy bien lavada, cruda y picada finamente; ajo, cebolla común y de verdeo rehogadas; sal marina; hongos frescos fileteados. Mezclar bien.
Rellenar las crepes, disponer en una fuente y salsear. Cocinar en horno fuerte unos minutos.
Salsa: Calentar caldo de verdura casero, agregar harina integral superfina diluida, cocinar revolviendo. Retirar del fuego y agregar sal marina, abundante orégano, jengibre y 1 cucharada de aceite de oliva de 1° prensada en frío.

CENA:

Ensalada nutritiva:

Preparada con:
Zapallito redondo rallado crudo (con cáscara si es orgánico, pelado si es de cultivo convencional), quitar un poco de semillas; pepino fileteado; ají rojo y amarillo cubeteados; aceitunas negras: 4 ó 5 u.; mijo cocido (1 parte de mijo por 2 ½ de agua, el mijo debe absorber toda el agua. Cocción en mínimo : 6 a 8 minutos)
Condimentada con:
Sal marina y 1 cucharada de aceite de oliva de 1° pensada en frío.
Variante para condimentar:
Salsa de zapallo o calabaza: calabaza cruda procesada o cocida al vapor y luego hecha puré: 1u. chica; diente de ajo: 1 u.; aceite de oliva de 1° prensada en frío: 1 ó 2 cucharadas. Licuar hasta obtener una salsa homogénea.

 

12 pensamientos sobre “Recetas de comidas sanas y nutritivas”

  1. Siempre me interesan las publicaciones de la Dra E. Albertinazzi,me interesa la cocina sana . Donde puedo conseguir más información de ustedes ,sus recetas.
    Gracias .

  2. hola les cuento q estoy con unos kilos de mas y quiero empesar a cambiar mi comida habitual ya que deje de fumar y estoy todo el dia con ansiedad la realidad es que mi familia somos 5 y un único ingreso por lo cual hacemos pedido una vez cada 15 días me gustaría que me recomienden alguna dieta que pueda llegar a seguir ya que voluntad tengo pero me falta el inicio muchas gracias espero su respuesta saluda att Bibiana martinez de bahía blanca

  3. Hola ,le consulto,yo mezclo mucho las verduras con frutas en ensaladas eso es bueno o solo es verduras con verduras,en las comidas tambien agrego frutas y verduras,es bueno o no correspond
    gracias

    1. Estimada María
      Los cursos comenzaran a partir de marzo 2018. Si Dios quiere.
      Y también se publicaran en nuestra página web.
      Gracias por comunicarse con nossotros .
      Atte. AAMeNat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *