¿Qué es la Medicina Naturista?

En Medicina Naturista se considera la persona como un todo: cuerpo y mente, pero también las influencias que sobre él pueden tener el medio ambiente, la sociedad, el trabajo, la familia.

Dentro del cuerpo debemos considerar la genética, es decir, qué es hereditario, qué es adquirido, qué podemos modificar para sentirnos mejor.

En este sentido la alimentación tiene un importante papel, ya que “somos lo que comemos” y la expresión génica de las enfermedades puede modificarse a través de una comida más equilibrada, con el aporte suficiente de nutrientes como vitaminas y minerales.

La Medicina Naturista busca mejorar el funcionamiento del órgano para que pueda cumplir con su función y esto lo hace estimulándolo a través de la Fitoterapia, la Acupuntura, la Quiropraxia o la Homeopatía.

En la parte mental se tienen en cuenta las emociones y sentimientos, ya sabemos que estos pueden enfermarnos: entonces, si podemos “modularlos” disminuiremos la influencia de ellos en nuestra salud: para ello usaremos remedios “energéticos”: homeopatía, acupuntura y digito puntura, terapias florales, meditación, etc.

 ¿Por qué medicina naturista?

Porque es una medicina más integral, que considera al hombre como parte de la naturaleza y utiliza ésta para tratar los síntomas.

Porque los medicamentos usados actúan en forma suave y efectiva, prácticamente sin efectos secundarios.

Porque nos da la posibilidad de involucrarnos en el tratamiento, conocernos mejor, saber de nuestras reacciones ante lo que nos afecta y actuar en consecuencia.

Porque la relación entre el paciente y el profesional es más amplia y humana.

Porque no tienen ninguna contraposición con otro tipo de tratamiento quirúrgico o medicamentoso que sea necesario establecer, sino al contrario, ayuda a recuperarse más rápidamente de las enfermedades graves y a vivirlas con menos angustia personal y familiar.

En la Asociación Argentina de Médicos Naturistas le damos la bienvenida y le ofrecemos la posibilidad de acercarse para mejorar su calidad de vida y también de sus familiares y amigos.

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA

ASOCIACIÓN DE MÉDICOS NATURISTAS

15 pensamientos sobre “¿Qué es la Medicina Naturista?”

  1. Hola mi nombre es Mara y hace 5 meses tuve un maravilloso bebe, su existencia y el hecho de que se acerca el momento de comenzar a alimentarlo hace que quiera infromarme más acerca de cómo hacerlo y que darle. Me sentí muy disconforme con la lista de alimentos que me dio el médico de la clínica tradicional y me gustaría saber si ustedes cuentan con médicos pediatras naturistas. Desde ya muchas gracias.

  2. hola me detectaron miocarditis dilatada quería saber si existe la posibilidad de realizar un tratamiento con medicamentos naturales reemplazando los medicamentos que tomo actualmente que me provocan vómitos, entre otras cosas. gracias saludos.

  3. Hola, soy enfermera, y quisiera saber si realizan cursos sobre alimentación natural. Me interesa mucho llegar a otras personas con mas conocimientos de los que tengo, he revertido la enfermedad Lupus a través de la alimentación natural es por ello mi interés, gracias!!

  4. Vi la nota de la Dra que le hicieron en el programa a puertas abiertas de Bahía Blanca, me pareció lindisima la forma en q explicó cómo incorporar los nutrientes al organismo.

  5. Tengo una hermana con un tumor cerebral inoperable maligno grado Iv diagnosticado hace 3 meses. Ahora con rayos quimio y corticoides Quisiera saber si la medicina naturista es igual a la Medicina Naturopática. Gracias por su atención..

  6. Estoy interesada en recibir información y formación al respecto, en estos días comienzo un curso de Medicina ayurvédica y mi intención tiende a la tendencia de esta asociación. Muchas garcias

    1. Estimada Lorena
      La Lic. Muller atiendo los días miércoles, cada 15 días, a partir de las 14 hs. El valor de la consulta es de $500.-
      Y debe solicitar turno al 4541-0207 los Lu, Mi o Vi de 11 20 hs.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Atte. AAMenat

  7. Tengo gastritis NERVIOSA
    MI NOMBRE ES MIRTA QUIERO Saber si con la medicina natural se puede curar y si puede reemplazar A LOS REMEDIOS Q ESTOY TOMANDO ES ALPLAX DIGESTIVO RANITIDINA Fatorag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *