Principal Quienes somos Editorial Bibliografía sugerida Cursos  Recomendados Asociados Actividades

 

Consultorios Externos

Especialidades con Enfoque Naturista

Informes y solicitud de turnos:

Lunes, Miércoles y Viernes de 11 a 20 hs.

 

PROFESIONALES

CARRERA

ESPECIALIDAD

Aguado Ana Lía

Nutricionista

Nutricionista Naturista

Aizenberg Perla

Médica Clínica

Acupuntura - Homeopatía

 Albertinazzi Elba

Médica Clínica

Naturismo

Ashifu Cristina

Médica Clínica

Naturismo

Frattolillo Natalia

Lic. en Nutrición

Nutricionista Naturista

Gallitelli Horacio

Odontólogo

Odontología - Naturismo

 German Jaime

Médico Clínico

Medicina Naturista

 Harbi Andrea

Médica Clínica

 Homeopatía

Kozak Daniel

Médico Clínico

Medicina Naturista -  Medicina. Biológica  Iridoanálisis

Krolovetzky Lucila

Médica Clínica

Shiatzu - Naturismo

 Morugij Liliana

Médica Clínica

Pediatría - Homeopatía - Naturismo

 Moure Irene

Lic. en Psicología

Psicología - Terapia Floral

Müller María

Lic. en Nutrición

Nutrición Naturista Infantil

Perez Haydeé

Osteópata

Osteopatía (fluido/energética) - Naturismo

 Rieber Alicia

Dermatóloga

Dermatóloga - Naturismo - Ayurveda

Rufino Alejandra

Técnica en Zen Shiatzu

Zen-Shiatzu - Reiki - Drenaje Linfático - Digitopuntura

 Sassi Julia

Médica Clínica

Diabetología - Nutrición

Uría Fernando

Médico Clínico

Pediatría - Naturismo

Por otras especialidades consultar

**********************************

TGD: PROTOCOLO DE TRATAMIENTOS  BIOMÉDICOS NATURALES

La finalidad de este estudio es acordar las condiciones para mejorar la calidad  de vida de los pacientes y de sus padres y familiares, recuperando al máximo la posibilidad de inclusión familiar y social del niño.

Como sabemos el hombre, y por consiguiente, el niño es una entidad bio-psico-social, y en los pacientes con este síndrome suelen estar alteradas con más o menos gravedad las tres esferas.

Por eso nos dirigiremos a realizar un trabajo integrativo, entre todas las disciplinas relacionadas, a fin de reconocer cuales son las causas que ocasionan estos desequilibrios.

Sabemos relativamente muy poco de estos transtornos, de su origen y causas orgánicas, de su prevalencia a distintas edades y sexos, y de su evolución.

Tanto es así que, actualmente se diferencia la sintomatología del niño y del adulto, y  la del  niño y la niña, que difieren en sus demostraciones sintomatológicas.

También tenemos que tener presente que hay una tendencia a sobrediagnósticar como TGD algunas alteraciones de conducta que tienen un origen relacionado con los problemas de una familia disfuncional o a la consecuencia de un estrés metabólico o psíquico vivido en alguna etapa importante del desarrollo de la conformación bio-psico-social del niño, lo que dificulta el diagnóstico del paciente, que influirá en el pronóstico y en el tratamiento…, y en su desarrollo futuro: se calcula que alrededor de la mitad de estos pacientes se encuentra en esta situación.  

 CUÁL ES NUESTRA PROPUESTA?

A partir de reconocimiento del paciente como un ser individual, pero sumergido en un medio bio-psico-social que interactúa con él, trataremos de individualizar el problema para poder reequilibrar la situación.

Para ello es necesario realizar:

1- una Historia Clínica individual con datos relacionados con la esfera orgánica y mental:

- los antecedentes desde el embarazo y su evolución en los primeros años: actualmente se reconoce la importancia del desarrollo fetal y desde el nacimiento en la génesis de diversas patologías,

-las enfermedades que padeció y sus tratamientos: antibióticos,  etc.,

-la sintomatología actual: constipación, infecciones, insomnio, etc.

- los análisis de laboratorio: metabólicos, dosajes de vitaminas y minerales, estado de oxidación orgánica,  Inmuno globulinas,  

- y agregar a esto, cómo parte importante de la historia del niño, el diagnóstico a través de diversos test validados por un especialista.

2- H. Clínica familiar y del medio en que habita:

-antecedentes de sus padres y familiares,

-el conocimiento del medio es necesario para investigar factores de contaminación ambiental: radiaciones, ondas electromagnéticas, TV, PC.

 3-H. Clínica nutricional y estilo de vida:

-alimentos y nutrientes,

-horarios de actividades habituales: comidas, recreación, sueño.

 A partir de  los datos obtenidos tendremos un “diagnóstico de situación”, y reconoceremos cuáles son los factores alterados y qué podemos hacer para mejorarlos.

 TRATAMIENTO BIOMÉDICO NATURAL: OBJETIVO

Se dirige a recuperar las funciones orgánicas a través de:

 1-corrección de la disnutrición  a través de un aporte nutricional adecuado en

-macro nutrientes: aminoácidos, A Grasos (sobretodo insaturados), glúcidos integrales,

-micronutrientes: vitaminas hidrosolubles (grupo B y C), minerales (hierro, magnesio, zinc) y fitonutrientes (con acción antiinflamatoria y antioxidante);

 2-corrección de la intoxicación y de la digestión por la reparación de la “barrera mucosa” del intestino: la ruptura de esta barrera de protección permite el paso de sustancias tóxicas (aditivos industriales) y proteínas inflamatorias (gluten y caseína), que afectan al sistema inmune y al cerebro; implementando una alimentación antiinflamatoria, natural y reparadora;

*puede estar relacionada con tratamientos con antibióticos que producen una “disbiosis” con alteración de la flora intestinal; incorporando remedios naturales, cuando sea posible, y realizando prevención de infecciones, virosis, micosis (candidiasis) y parásitos;

 3-corrección de la inflamación a través de la estimulación de los órganos desintoxicantes: hígado, intestino, riñón, pulmón y piel, a través de terapéuticas naturales (alimentación, fitoterapia, homeopatía);

*y  de la mejoría de la desintoxicación intracelular a través de la estimulación del  ciclo de metilación:  aumento de agentes metiladores: vit: B9 y 12, betaína, colina.

 4-modulación las  oxidaciones celulares  y del estrés a través de la eliminación de los agentes estresores y del aporte de las moléculas antioxidantes: vit. A, D y E, minerales: zinc, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio

 TRATAMIENTO BIOMÉDICO NATURAL: EQUIPO

 El tratamiento biomédico debe estar formado por profesionales de la salud con:
-Formación naturista: conocedor de los procesos de desintoxicación naturales del organismo, ya que van a ser muy importantes durante todo el proceso, con experiencia en el control del desarrollo pediátrico: Dra. Liliana Morugij: pediatra naturista, con formación en homeopatía, fitoterapia, medicinas biológicas.
-Formación en Medicina Ortomolecular: el tratamiento de un paciente con TD requiere del conocimiento de las moléculas que cumplen funciones moduladoras de los distintos procesos orgánicos: vitaminas, minerales, aminoácidos, omegas 6 y 3, metabolitos intermediarios, antimicrobianos, enzimas, etc...: Dra. Elba Albertinazzi, miembro fundador de la  Asoc .Arg. de Medicina Ortomolecular, miembro de la Asoc. Kousmine Intermacional.

-Formación en nutrición: Es fundamental  contar con  el apoyo de un nutricionista para el tratamiento de estos pacientes. Sin dieta no se puede avanzar…y realizar una alimentación equilibrada…y también aceptada por el paciente, requiere del conocimientos de técnicas y preparaciones especiales: Lic. en Nutrición María Müller, trabaja en alimentación infantil y alergias e intolerancias alimentarias.

 Consultores:

PARASITOLOGÍA: Bioq. con orientación parasitológica Dra. Susana Torres.

FITOTERAPIA: Dr. Jorge Alonso

 También queremos ponernos a disposición de los equipos de salud relacionados con el tratamiento de pacientes con TGD, y de los papás, a fin de intercambiar conocimientos para poder avanzar un poco más en el entendimiento de esta sintomatología.

  Por cualquier otra información pueden comunicarse con los integrantes del equipo a través del siguiente mail: aamenat01@gmail.com  -  tel.: 011-4541-0207 -  www.aamenat.org.ar